martes, 17 de junio de 2014

¿Cómo agregar más espacio a un CD con Nero?




Todas las tareas que puedes hacer con un ordenador son muchas, y seguramente que alguna vez te han traído unos cuantos dolores de cabezas, pero si investigas, verás que hay trucos que te harán la vida mucho más fácil y te permitirán explotar al máximo las capacidades de los ordenadores. Seguramente que como todos los que hemos querido grabar un CD, alguna vez te ha quedado material fuera del mismo por un problema de falta de espacio, y claro que muchas veces esto resulta más frustrante aún porque no has podido incluir una pista o lo que fuese sólo por unos cuantos megas. Pero los CD’s tienen sus secretos y la mayor parte del tiempo, los fabricantes no especifican su verdadera capacidad.

Seguramente que para grabar discos has bajado desde descargar-nero.com el programa líder de producción de CD’s y DVD’s como lo es Nero, y si aún no lo tienes, no esperes más para conseguirlo porque hoy te enseñaremos cómo puedes hacer para aumentar la capacidad de un CD con este programa, así no dejas discos medio vacios por ahí. El espacio que comúnmente un usuario no puede usar cuando graba un CD es reservado para la seguridad de los programas de grabación, pero puedes configurar Nero para que aproveche este espacio, que por lo general son unos cuantos megas, los cuales son suficientes para que no tengas que dejar un archivo fuera por falta de espacio nunca más.

Aprovecha el Overburn


La zona que quieres aprovechar destinada a la seguridad se denomina Overburn, pero claro que antes de comenzar, tienes que saber que aprovechar este espacio tiene sus beneficios, pero también conlleva un riesgo para la grabadora, pero a veces vale la pena correrlo. Dentro del menú Opciones podrás encontrar las Características avanzadas, allí verás la opción Activar tamaño extra, la cual tienes que seleccionar. La decisión la tomarás tú, pero nosotros te recomendamos que intentes elevar la capacidad en 3 o 4 megas más, no muchos más, porque el riesgo sería más alto, y teniendo en cuenta el coste de un CD comparado con el de una grabadora, no vale la pena correr el riesgo de estropearla. 

Recuerda también activar el bloqueo Lead Out Breve, esta opción permite grabar megas adicionales. Podrás ver que una de las casillas que aparece en esta pestaña indica el tamaño de sobregrabación, allí puedes indicar el máximo que quieras, pero una buena idea es que calcules cuántos megas más necesitas sobre la capacidad que indica el CD en su empaque. Por ejemplo, si tienes un CD que te permite grabar 80 minutos y necesitas dos minutos más para que entre otra pista, indicarás en la casilla de sobregrabación 82 minutos. Antes de comenzar a grabar, Nero te ofrece la posibilidad de simular una grabación en las nuevas condiciones y puedes hacer esto para saber si el espacio extra es suficiente. En caso de no ser suficiente, tienes que agregar más tiempo, pero hazlo moderadamente, lo más aconsejable es que vayas agregando segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario