jueves, 13 de marzo de 2014

La seguridad de WhatsApp nuevamente es vulnerable





WhatsApp nuevamente está en el ojo de la tormenta, esta vez con una falla de seguridad importante que abre nuevamente la polémica sobre si la llegada de Facebook a la app de mensajería instantánea será un beneficio, o todo un problema. Los usuarios que utilizan estas aplicaciones demandan seguridad y privacidad, esta vez, ha salido a la luz el fallo que permite acceder al historial completo de mensajes de un usuario sin muchos problemas.

Sin dudas que se ha encontrado una nueva debilidad en la aplicación, esto atenta contra la imagen de WhatsApp, y claro que hace pensar a los consumidores que descargar Line, WeChat, o Telegram es una opción mejor para sus necesidades, especialmente de privacidad y seguridad. Ante esto, se han tomado medidas y no tardó en llegar una actualización, por ahora únicamente para Android, que refuerza la seguridad.

Esta actualización permite a los usuarios nuevas opciones de seguridad, como por ejemplo, elegir quienes podrán ver su última conexión al igual que la foto de perfil. Pero ello no es todo, porque también permitirá elevar el historial de mensajes que se podrán enviar. Pero a pesar de esta actualización, este fallo en la seguridad en la aplicación no será algo que se olvidará rápidamente.

Últimamente, esta app es noticia más de lo que querrían sus desarrolladores, y mayormente por cosas como estas, que sin dudas no agradan a ningún usuario. Esto hace que WhatsApp pierda terreno en todos los ámbitos, ya que también le da una buena ventaja a sus nuevos competidores, Skype y Viber, recordemos que la app pronto ofrecerá el servicio de llamadas parecido al que estos dos software ya ofrecen. Pero claro que ante estos problemas de seguridad, descargar Skype o Viber seguirá siendo la opción más atrayente para los usuarios, además, son dos programas más que establecidos en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario